Capacitaciones
- En LV Servicios priorizamos la seguridad.
- Estamos preparados para brindar un soporte completo a nuestros clientes.
- Contamos con todos los niveles de formación necesarios para cada requerimiento.
Programa de capacitación
Nuestro equipo se encuentra entrenado para evaluar y recomendar un Programa de Capacitación específico para cada caso:
IPAF
En LV somos Centro de Formación Homologado por IPAF (ente que promueve y facilita el Uso Seguro y Efectivo de Los Equipos de Elevación) y contamos con instructores certificados para capacitar en las diferentes categorías:
- Plataforma elevadora móvil de personal (PEMP/PTA)
- Estática vertical (1A)
- Estática de brazo (1B)
- Móvil vertical (3A)
- Móvil de brazo (3B)
- Plataforma aérea aislada (IAD)
- Push Around Vertical (PAV)
- Especial (SPECIAL)
- Harnes (H)
Cada categoría cuenta con su respectivo contenido teórico y práctico.
Familiarización
Es la instrucción básica que se brinda junto a la entrega del equipo, con dos grandes ejes: la seguridad del operario y su entorno, y la operación del equipo.
Capacitación corporativa
Es una capacitación que se brinda en la planta de destino.
Diseñada para empresas con un uso frecuente de equipos de elevación, posee la ventaja de capacitar a los usuarios en el sitio de trabajo real.
Se compone de un segmento teórico, en el cual se prioriza la operación segura y el aprendizaje técnico de los equipos, y un segundo segmento integrado por pruebas en campo, durante el cual se adaptan los testeos al entorno de trabajo cotidiano de los operarios.
Capacitación personalizada
En conjunto con el cliente diseñamos un plan anual de capacitaciones para cumplir con los requerimientos y normativas de cada planta.
Incluye parámetros tales como periodicidad, tipo de equipos, tipo de contrato, usuarios, turnos de trabajo, etc.
Es posible de ser realizada en LV o en la propia planta.

El rol de IPAF en los equipos elevadores
Contamos con la certificación IPAF
El IPAF (The International Powered Access Federation) es una organización que promueve el uso seguro y eficaz de equipos de acceso motorizado como las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) y plataformas de trabajo con desplazamiento sobre mástil (PTDM). Ofrecen formación, certificación y recursos para operadores y empresas relacionadas con estos equipos, con el objetivo de mejorar la seguridad y la eficiencia en el sector del acceso motorizado según su página web.

El rol de IPAF en los
equipos elevadores
Formación
IPAF ofrece cursos de formación para operadores de PEMP y PTDM, que están certificados internacionalmente y reconocidos por la industria según su página web.
Certificación
IPAF emite el Carné PAL (Powered Access Licence), una licencia para operar estos equipos, que es reconocida en varios países como garantía de formación de alta calidad según su página web.
Recursos
IPAF proporciona recursos y materiales de apoyo, incluyendo guías de seguridad, publicaciones y herramientas en línea, para promover el uso seguro y eficaz de los equipos de acceso motorizado según su página web.
Categorización
IPAF ha establecido categorías de equipos de acceso motorizado para facilitar su clasificación y la formación de operadores, como las plataformas estáticas verticales (1a), móviles verticales (3a), estáticas de brazo (1b), móviles de brazo (3b), entre otras.
Estándares de calidad
IPAF ha creado estándares como IPAF Rental+, que son exigentes en el sector de alquiler de equipos, y ayudan a garantizar la calidad y la seguridad.