Tijeras elevadoras

Las tijeras elevadoras son quizás unas de las plataformas elevadoras más comunes del mercado, pero no dejan de ser muy útiles y prácticas a la hora de realizar todo tipo de trabajos en altura. En LV Servicios contamos con toda la gama de alturas y modelos de tijeras, abarcando desde 6 hasta 14 metros de altura en equipos eléctricos y desde 12 hasta 18 metros en equipos diésel

ELÉCTRICAS

OPTIMUM 8

Altura de Trabajo7.80m
Altura de Plataforma5.80m
Capacidad Máxima230 kg
Dimensiones - Plataforma Extendida2.59 x 0.70 m
Altura de Plataforma2 m
Ancho0.76 m
Longitud Replegada1.90 m
Pendiente Máxima25%
Peso Total1370 kg

COMPACT 10

Altura de Trabajo10m
Altura de Plataforma8m
Capacidad Máxima450 kg
Dimensiones - Plataforma Extendida3.21 x 1.2 m
Altura de Plataforma2.26 m
Ancho1.2 m
Longitud Replegada2.45 m
Pendiente Máxima23%
Peso Total2330 kg

COMPACT 12

Altura de Trabajo12 m
Altura de Plataforma10 m
Capacidad Máxima300 kg
Dimensiones - Plataforma Extendida3.22 x 1.20 m
Altura de Plataforma2.38 m
Ancho1.20 m
Longitud Replegada2.45 m
Pendiente Máxima23%
Peso Total2470 kg

COMPACT 14

Altura de Trabajo13.8m
Altura de Plataforma11.80m
Capacidad Máxima350 kg
Dimensiones - Plataforma Extendida3.22 x 1.20 m
Altura de Plataforma2.50 m
Ancho1.20 m
Longitud Replegada2.74 m
Pendiente Máxima23%
Peso Total3175 kg

DIESEL

C 12 DX

Altura de trabajo12.15 m
Altura de plataforma10.15 m
Capacidad máxima450 kg
Dimensiones - Plataforma Extendida3.17 x 2.55 m
Altura de Almacenaje2.55 m
Ancho1.80 m
Longitud Replegada3.17 m
Pendiente Máxima40%
Peso Total4060 kg
Peso total4060 kg

H 12 SX

Altura de Trabajo12 m
Altura de Plataforma10 m
Capacidad Máxima 700 kg
Dimensiones - Plataforma Extendida5.3 x 2.57 m
Altura de Almacenaje2.57 m
Ancho2.25 m
Longitud Replegada5.3 m
Pendiente Máxima45%
Peso Total5700 kg

H 15 SX

Altura de Trabajo15 m
Altura de Plataforma13 m
Capacidad Máxima500 kg
Dimensiones - Plataforma Extendida5.3 x 2.77 m
Altura de Almacenaje2.77 m
Ancho2.25 m
Longitud Replegada5.3 m
Pendiente Máxima45%
Peso Total6530 kg

H 18 SX

Altura de Trabajo18 m
Altura de Plataforma16 m
Capacidad Máxima500 kg
Dimensiones - Plataforma Extendida5.3 x 2.97 m
Altura de Almacenaje2.97 m
Ancho2.25 m
Longitud Replegada5.3 m
Pendiente Máxima45%
Peso Total7490 kg

Alquiler de tijera elevadora

Una tijera elevadora es un tipo de plataforma que se utiliza para desplazarse hacia arriba y abajo, con un mecanismo constituido por barras de acero enlazadas y articuladas en un patrón de X entrecruzado que se conoce como pantógrafo. Su movimiento de apertura y cierre es similar al de las tijeras, es por eso que recibe ese nombre. 

Christopher Scheiner, un físico y astrónomo jesuita de origen alemán, fue quien diseñó el primer pantógrafo, en el año 1603. Pero el diseño de la tijera elevadora actual fue patentado en 1963 por Charles Larson, en los Estados Unidos. 

Esta plataforma salió al mercado unos años más tarde y desde entonces, se han mejorado notablemente sus materiales y protocolos de seguridad, siendo cada vez más frecuente que las empresas opten por el alquiler de tijera elevadora. 

Las tijeras elevadoras son quizás unas de las plataformas más comunes del mercado, pero no dejan de ser muy útiles y prácticas a la hora de realizar todo tipo de trabajos en altura. Su éxito se debe al hecho de que es la única plataforma elevadora que trabaja como elevador vertical, y además es una de las pocas que se puede almacenar de forma segura en espacios pequeños (debido a que es plegable). 

En LV Servicios contamos con toda la gama de alturas y modelos de tijeras, abarcando desde 6 hasta 14 metros de altura en equipos eléctricos y desde 12 hasta 18 metros en equipos diésel. Cada modelo tiene su particularidad y será perfecto para los diferentes usos. ¡Puede consultarnos sin compromiso por el alquiler de una tijera elevadora! 

Las plataformas elevadoras tipo tijeras eléctricas son ideales para los trabajos en interior, por su baja contaminación sonora y ambiental, además de su versatilidad debido al tamaño reducido, lo que le permite al operario ingresar a espacios pequeños, pero con alturas elevadas.

 

Funcionamiento de las tijeras elevadoras

Si tiene pensado concretar el alquiler de tijera elevadora, es importante que conozca sobre su mecanismo de uso. Este tipo de plataformas basan su funcionamiento en un mecanismo de elevación de tipo tijera, denominado de esta manera por la forma que tiene la estructura, que se abre y cierra por secciones que parecen unas tijeras. 

Un sistema hidráulico se encarga de generar la potencia necesaria para elevar o descender la plataforma de una manera controlada. 

Cuando el motor empuja aceite hacia el cilindro hidráulico, la plataforma sube. Una vez arriba, la plataforma queda en su lugar debido a una válvula de retención que mantiene el aceite en el cilindro hidráulico. El elevador baja cuando el aceite sale lentamente del cilindro. La válvula de retención es la que va a determinar la velocidad de liberación de líquido y la velocidad del descenso de la plataforma.

VENTAJAS DE USAR BRAZOS ARTICULADOS

Las plataformas con brazos articulados se destacan por sus características y beneficios frente a las demás plataformas elevadoras. Sus brazos articulados permiten al operador desplazarse de manera horizontal y vertical para superar distintos obstáculos y llegar a zonas incómodas que otras plataformas no llegan.

El uso de plataformas específicas para trabajar en altura es hoy una exigencia para todas las empresas, ya que ayuda a reducir enormemente los riesgos de accidentes de trabajo. Esto es debido a que su diseño está pensado en base a diferentes estándares de seguridad. 

Además, estas plataformas permiten efectuar tareas necesarias en altura, de una forma más eficiente y económica.

Otras ventajas que hacen destacar a estas plataformas son las siguientes:

  • Comodidad y practicidad.
  • Precio competitivo de alquiler, frente a otras plataformas.
  • El trabajo se realiza de forma rápida, evitando pérdidas de tiempo y esfuerzo y ganando en productividad.
  • Evita tener que montar andamios, y son mucho más seguros que estos, tanto para el trabajador como para el resto de las personas.
  • Se puede usar para trabajos muy específicos y de difícil acceso (por ejemplo, para instalación de redes eléctricas, pintura, colocación de vidrios, entre otros).
  • Altamente útil para trabajos de mantenimiento (por ejemplo, en refinerías de petróleo y plantas industriales).
  • Su sistema de brazos hace a estos equipos muy maniobrables, pudiendo así sortear distintos obstáculos en las labores en altura.
  • Su forma plegable las hace accesibles para distintos espacios tanto abiertos como cerrados.
  • El operario permanecerá seguro gracias al soporte de seguridad

 

La seguridad de los operarios es nuestra prioridad. Por eso trabajamos con equipos que cumplen los más altos estándares de calidad, brindando un servicio de confianza y eficiente.

Partes de las tijeras elevadoras

Plataforma

Es la parte superior del equipo. Posee una canasta de seguridad para los operadores.

Barras del pantógrafo

Se encuentran uniendo el espacio entre la base y la plataforma, y su desplazamiento permite los cambios de elevación del elevador tijera

Cilindros hidráulicos

La elevación y el descenso se accionan mediante cilindros hidráulicos de alta presión. Las tijeras elevadoras pueden tener más de un cilindro elevador.

Un elevador tijera hidráulico tiene un cilindro con líquido hidráulico, mientras que un cilindro de un elevador neumático tiene aire comprimido.

Base

La parte inferior de la plataforma consta de soportes rígidos. La base está diseñada para guiar los rodillos en la parte inferior de las patas y tiene un tamaño mínimo al que deben adherirse según el tamaño de la plataforma, la capacidad de carga, la longitud del recorrido y otros aspectos.

Fuente

Las tijeras elevadoras suelen funcionar con motores diésel, de gas o eléctricos.

¿Cuáles son las características de las plataformas tipo tijera?

  • La principal función es la movilidad en altura.
  • El alquiler de una tijera elevadora puede ser para usarse en exterior y en interior.
  • Pueden moverse con facilidad (no necesitan quedar fijas como los andamios).
  • Están equipadas con barreras protectoras anticaidas para los materiales.
  • Las canastillas cuentan con barandas de seguridad para los operarios.
  • Por lo general, pueden subir entre una y tres personas, además de las herramientas y/o materiales.

Usos habituales

Hay muchos usos para los cuales se realiza el alquiler de una tijera elevadora. Los ámbitos de uso más frecuentes son construcción, rehabilitación, instalaciones eléctricas, arreglos en fachadas, pintura, entre otros. 

En general, para cualquier trabajo que requiera la elevación de personas y materiales se puede requerir del alquiler de tijera elevadora. 

Los modelos con motores eléctricos son ideales para uso en interiores, por la ausencia de emisiones, mientras que los de motor diesel se usan para el trabajo en exterior.

Ventajas de usar estos equipos

 Las plataformas elevadoras son las que nos permiten trabajar en altura de una forma segura y se utilizan para la elevación de trabajadores y materiales a lugares altos para poder desarrollar determinadas actividades. Las más habituales son la plataforma tijera, la plataforma articulada y  la plataforma telescópica, entre muchos otros. 

Las plataformas elevadoras cuentan con una estructura sólida que aporta la estabilidad necesaria para trabajar en altura. Además, las plataformas de trabajo en las que se sitúa el operario cuentan con barandillas y sistemas de agarre para evitar posibles caídas. 

También, las plataformas elevadoras permiten cargar con los materiales necesarios para trabajar cómodamente. Según el tipo de máquina, hay más grandes y más pequeñas, pero todas cuentan con espacio para almacenar materiales.

 Por otro lado, estas máquinas son las únicas que permiten llegar hasta alturas inalcanzables en comparación a otros equipamientos. Dependiendo de la plataforma que se elija, se pueden alcanzar alturas incluso superiores a los 40 metros. 

La movilidad de varias de las plataformas elevadoras es una gran ventaja, ya que al contar con ruedas y un sistema propio de movimiento, se puede acomodar en el punto exacto donde se debe trabajar con una gran facilidad. Pero además, permite ir moviendo la máquina a lo largo de toda la zona para poder alcanzar los lugares necesarios.

Fiables:

El mecanismo de tijera es simple y, a la vez, robusto. Los circuitos hidráulicos requieren poco mantenimiento y tienen larga durabilidad, siendo una máquina con pocas reparaciones, que resiste bien el uso continuo.

Estabilidad:

Es muy estable por su diseño, haciendo que la plataforma quede prácticamente firme. 

Seguridad:

En caso de que el sistema de energía falle y la plataforma se encuentre elevada, es posible realizar el descenso con una válvula de emergencia.

Robustez:

El mecanismo permite elevar mucha carga hacia arriba, con modelos que llegan hasta los 1.000 kg de peso soportable.

Almacenamiento:

El tamaño de la plataforma es muy compacto cuando la plataforma está totalmente recogida, lo que permite guardarla en un lugares pequeños.

¿Por qué confiar en LV Servicios?

  • Nos avalan más de 10 años de experiencia, ofreciendo nuestros servicios en el rubro.
  • Sabemos adaptarnos a las necesidades del cliente, contando con diferentes tipos de equipos y modalidades de trabajo.
  • Todo nuestro personal está capacitado para la atención y asistencia del cliente, tanto en forma telefónica como personal.
  • Porque la seguridad es nuestra principal preocupación y cuidamos cada detalle.
  • Porque nuestro objetivo es la satisfacción del cliente y trabajamos con el foco allí.

 

 

Nuestros Teléfonos

(011) 2054-8000
(0229) 498900

Dirección

Av. Marquez 2255

Email

alquiler@lvservicios.com.ar

Celular WhatsApp

11-3159-0119